Manchas en la Piel

¿Porque salen manchas en la Piel?

Las manchas en la piel es cuando el color de la piel pierde su uniformidad en algún lugar en específico. Las manchas pueden ser de diferentes colores, en tonos más claros o más oscuros de la piel.  Las manchas de la piel de un tono café o café oscuro que esto se debe al aumento de melanina en la piel que es la causante de la sobre pigmentación.

Las Cicatrices y como afecta la luz solar
Cualquier exposición que tengamos directamente con los rayos ultravioleta (el sol) influira en la aparición de nuevas manchas o tendrá algún efecto en las que ya tenemos. Existen diferentes clasificaciones que son oscureciéndola de forma transitoria se le llaman pecas o lunares, si es de forma permanente se le llama melasma, si la piel no tenía ninguna mancha esta se llama lentigos, pigmentaciones pos inflamatorias o manchas de la edad.

Manchas en la piel antes y despues - Dermatologia Costa Rica

Por esta razón cualquier tipo de tratamiento que tengamos pensado para combatir las manchas en la piel siempre debe de tomar en cuenta como regla principal la protección solar.
Dentro de las manchas en la piel más comunes están los lentigos solares, las efélides y los lunares o nevus. Recordemos que la exposición solar es acumulativa en la piel, de nada sirve cuidarnos un tiempo y después exponernos al sol ya que la piel conserva los daños de la ultima “quemada”.

Manchas en la piel - Dermatologia Costa Rica

Aunque también se cree que las manchas se producen por problemas en el hígado o “manchas hepáticas” la aparición de estas no tiene ninguna relación con enfermedades del hígado, las manchas son formadas por un exceso de melanina y también la acumulación de proteínas degradadas a consecuencia de la radiación solar.

Manchas en la cara - Dermatologia Costa Rica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACEPTAMOS SUS TARJETAS